BASES, NORMAS Y REGLAMENTO

BASES

 

 

- CLIMBING CHALLEN MADRID es un reto NO COMPETIVIO de CICLISMO EN CADENA CLUB. El desafío del CLIMBING CHALLENGE MADRID consiste en sumar metros de desnivel subiendo varios Puertos de Montaña la Comunidad de Madrid y alrededores hasta alcanzar los desniveles acumulados según desafío de 4000 m, 3000 m ó 2000 m.

 

- Se han dividido en 3 retos:

 

7P/4k - 7 Puerto y 4000 m

5P/3K - 5 Puertos y 3000 m

3P/2K - 3 Puertos y 2000 m

 

- Actividad abierta a todo ciclista mayor de edad que quiera probar sus dotes escaladoras.

 

- INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA.

 

- 0 € miembros de Ciclismo en Cadena Club.

 

- Resto de participantes 15 € en concepto “alta temporal” como miembro de Ciclismo en Cadena Club para participar en esta aventura.

 

- Ser miembro temporal de CEC CLUB implica asumir todas las obligaciones incluidas en www.cecclub.cc como miembro abonado salvo las obligaciones en la equipación reglamentaria del club como en lo relativo a los seguros, aunque se aconseja el cumplimiento de los requisitos establecidos. En este sentido no es de aplicación las modalidades ofrecidas por CEC CLUB de "Ciclista en Pruebas" o "Ciclista Invitado".

 

- Por motivos de seguridad las plazas serán limitadas.

 

- En caso de superar el numero de plazas disponibles aun habiendo realizado el pago se devolverá íntegramente el importe de la inscripción temporal.

 

- No se admitirán devoluciones por cancelación.

 

- Una vez validada la inscripción el participante debe confirmar ASISTENCIA en el recorrido que va a realizar (DESAFIOS / RECORRIDOS del menú principal).

 

- Se organizarán grupos de salida en función de la velocidad media y del recorrido y desafío a realizar de forma escalonada a partir de las 8:00 am.

 

- Cada uno debe unirse al desafío que mejor se ajuste a sus expectativas deprotivas, sin necesidad de cumplir con la media propuesta en cada recorrido. Aunque se recomienda revisar con detalle y cabeza el recorrido, desnivel y tiempos, puesto que velocidades medias bajas y tiempos en parada por descansos largos y excesivos pueden hacer que la ruta termine muy tarde.

 

 

NORMAS Y REGLAMENTO

 

 

1 - El CLIMBING CHALLENGE MADRID es una actividad de CICLISMO EN CADENA CLUB para sus miembros abonados. Abre su participación a ciclistas ajenos al club ofreciéndoles la posibilidad de entrar en el club “temporalmente” para compartir esta experiencia con nosotros.

 

2 - El CLIMBING CHALLENGE MADRID no es una ruta tutelada ni guiada, pero sí se podrá contar, con uno o más voluntarios que asumirán las funciones de coordinación de la actividad sin ningún tipo de responsabilidad.

 

3 - Los interesados en participar deberán apuntarse a la ruta en función de su nivel deportivo personal y dentro de sus posibilidades físicas.

 

4 - Se recomienda a todos los participantes estar en posesión y en vigor, de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes con cobertura suficiente para la práctica del ciclismo como deporte, bien a través del ofrecido por las Federaciones Deportivas a través sus las Licencias Federativas, Carnet Ciclista o seguro privado.

 

5 – Cada participante con el mero hecho de participar asume en su totalidad su responsabilidad ante cualquier accidente o incidente que puede surgir durante la actividad, eximiendo a CICLISMO EN CADENA CLUB, así como a la Junta Directiva y a miembros representantes de CICLISMO EN CADENA CLUB y/o a cualquier persona física o jurídica que realicen tareas o trabajos para CICLISMO EN CADENA CLUB, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos o de organización.

 

6 - Todos los participantes deberán seguir las indicaciones facilitadas por los voluntarios de la actividad, especialmente las recomendaciones en materia de seguridad y prudencia, exigibles en función del recorrido.

 

7 - Los participantes no podrán imponer un cambio en la ruta a seguir, salvo consentimiento del voluntario de la salida, que en cualquier caso no perderá la función que le corresponde en la actividad.

 

8 - Todos los participantes deben colaborar para el correcto desarrollo de la actividad, siguiendo en todo momento las indicaciones del voluntariado, y llevando un ritmo adecuado para mantener el orden del grupo.

 

9 - El participante debe ser rigurosamente puntual. La salida será a la hora y el lugar indicado, y se cumplirá el programa según lo establecido.

 

10 - Será responsabilidad de cada participante acudir al punto de salida a la hora y fecha propuesta por sus medios.

 

11- La salida será estrictamente puntual, por lo que aquellos participantes que no se encuentren en el punto de salida a la hora establecida asumirán la pérdida de la salida del grupo.

 

12 - Los organizadores, previo aviso, podrán suspender cualquiera de las rutas programadas de esta salida / excursión por mal tiempo (lluvia, nieve o fuerte viento) o por cualquier incidente, que a su juicio, considere apropiado.

 

13 - Todo participante debe conocer la ruta bien con ayuda de un mapa o con aplicaciones GPS.

 

14 - Es obligatorio el uso del casco en toda la ruta. No está permitido quitarse el casco en las subidas por mucho calor que haga. No se permitirá la participación de aquellos que no lo lleven o no lo usen adecuadamente.

 

15 - Además de los elementos de seguridad, cada participante deberá ocuparse de que su bicicleta esté en perfecto orden mecánico para la salida. Habrá de portar un equipo básico, compuesto de agua y alimentos adecuados a la duración de la salida, así como de los útiles mínimos necesarios para su reparación: bomba de inflar, cámaras de repuesto y útiles para arreglar pinchazos; siendo también recomendables multiherramienta, tronchacadenas y teléfono móvil.

 

16 - Cuando el grupo circule por vías asfaltadas, urbanas e interurbanas, se habrán de cumplir estrictamente las normas establecidas en la legislación vigente, Ley de Tráfico y Código General de Circulación.

 

17 - Todos los participantes deberán respetar la Naturaleza, evitarán deterioros en el medioambiente y no arrojarán basura, ni en carreteras, ni caminos ni en poblaciones.

 

18 - Todo participante asume en su totalidad los riegos que puedan entrañar la participación voluntaria de esta actividad. CLIMBING CHALLENGE MADRID y CICLISMO EN CADENA CLUB quedan exentos de cualquier responsabilidad derivada de accidentes e incidentes antes, durante y después de la realización de la actividad.

 

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

 

Toda participante debe conocer las bases y normas aquí recogidas, aceptándolas automáticamente en el momento de cumplimentar el formulario de inscripción o simplemente con el mero hecho de participar.

 

 

17/08/2019